

La altura del río era ideal, hacia bastante tiempo que no veía un nivel de agua tan lindo, el agua tenia una turbidez clara a 20 cm de profundidad, se veía el fondo.
El sábado 15 el día estaba esplendido, ándabamos con mangas cortas, el río era una invitación a salir. Por eso 2 lanchas con todos los elementos para irse a las islas con 2 noches en ellas. Otras personas empezaron a pescar en la costa del complejo con tripero de sábalo. Por suerte desde hace unos meses El Chicha empezó a preparar triperos de buena calidad, como se compro un freezer los puede ir guardando para los fines de semanas largos que es cuando aumenta las demanda, el precio es de $ 6 y tiene alrededor de 6 triperos, el tamaño cada vez más chicos, pero bueno hay y no se aprovechan en ponerte posta de sábalo que no sirve en estos momentos.
A media tarde empezaron a picar bogas de tamaño mediano en buena cantidad, algunos moncholos también aparecieron de alrededor de 400 gr.
A la tardecita una lancha salió del río escapando de la tormenta que se veía al sur, estuvieron pescando a 20 minutos de la costa y capturaron una boga, el pique en islas estuvo pobre.
El domingo 16 nos levantamos con un viento sur bastante importante y cada tanto algunas gotas, la temperatura bajo bastante y pescar de costa se tornaba difícil en el muelle, se soportaba a orilla del agua al reparo del viento, las bogas aflojaron un poco, pero seguían picando. El viento hacía levantar olas de 40 cm en un río de ancho 40 m, por lo tanto en el San Javier grande con corredera norte sur debe haber estado bastante picado y en lagunas ni hablar.
El lunes 17 el cielo parcial nublado viento del este fresco de costa siguieron las bogas.
Al medio día aparecieron las lanchas que fueron a las islas, el informe es que el pique estuvo muy pobre, sacaron moncholos chicos, amarillitos y doradillos. El problema fue el viento en lagunas no pudieron pescar y en el río buscaron lugares al reparo. Lo único positivo es la altura del río que permite navegar con comodidad, que hace bastante que no se podía realizar.
Bueno lo bueno es que todos los que fueron pudieron comer pescado fruto de su propia pesca.
Si quieren comprar pescado hay que encargarlos porque no se consigue, los sábalos los venden a $ 8 los grandes 2 kg (que desastre), y $ 6 los otros de 1 a 1,5 kg. Yo ví que vendían doradillos de 1 a 1,5 kg a $10 lo habían pescado con malla de arrastre a 3 km del pueblo. Surubí nada.
Carnada se consigue sin problema, morenas $20 la docena, $ 6 la coludita.
Los árboles están todo seco por las grandes heladas de este invierno, ya se empiezan a ver los botones de los brotes.
Para más información del complejo entra en la página
www/complejoansenuza.spaces.live.com


No hay comentarios:
Publicar un comentario